Con un excelente calidad de animales presentados, y buenos precios en el remate de la muestra, el sábado a la tarde cerró la muestra AngusActiva, organizada por la Asociación Argentina de Angus y AgroActiva en El Mirador, km 331 de la Ruta 3, en Azul.
Así, en el remate que cerró la exposición se obtuvo un precio promedio de 22.176 pesos, siendo el valor máximo para el Reservado Gran Campeón, de La Rubeta, 36.000 pesos. El valor mínimo, en tanto, fue de 20.000 pesos. En total, se vendieron 19 animales en la subasta, que estuvo a cargo de la consignataria Néstor Goenaga.
Además, previo al remate de hembras y reproductores se realizó una charla del experto Ignacio Iriarte sobre perspectivas del mercado ganadero, adonde se destacaron las excelentes oportunidades a futuro que hay para la carne argentina.
Por otro lado, el viernes se eligieron los grandes campeones de la exposición. En este contexto, el Gran Campeón Macho de la exposición fue para el lote 151, de Terra Garba SA. El Reservado Gran Campeón, en tanto, fue para el RP 6044/lote 25 de La Rubeta, de Rubeta SA. Finalmente, el Tercer Mejor Macho fue para el RP 6122/ lote 25 de la misma cabaña. Por otra parte, el Gran Campeón Hembra fue para el lote 118 de El Volcán de Los Lazos, de Federico Boglione. La Reservada fue para el lote 76 de La Rubeta, y la Tercer Mejor Hembra fue para el lote 100, de La Virtuosa, de Cibus Argentina.
El jueves fue el turno de los terneros, siendo consagrado Gran Campeón Ternero el lote 649, de La Llovizna, de Alfonso y Pablo Bustillo. El Reservado Gran Campeón, en tanto, fue para el lote 631, de la Cabaña Curacó, de Curacó SA, y el Tercer Mejor Ternero fue para el lote 646, de El Volcán de Los Lazos, de Federico Boglione.
Al finalizar la muestra, los directivos de la exposición se mostraron contentos con los resultados obtenidos. “AngusActiva fue una excelente experiencia de trabajo conjunto con AgroActiva. Se hizo una apuesta muy grande para estar acá con esta muestra y la respuesta de los productores ha sido excelente, ya que se vio en la jura una calidad de animales impresionante”, dijo Alfredo Gusmán, presidente de Angus. “Nos sentimos satisfechos con esta primera experiencia 100% ganadera que estamos haciendo con la Asociación de Angus. Esto es una apuesta a futuro, una semilla que estamos plantando, para seguir trabajando juntos”, destacó por su lado Alvaro Kegay, gerente de Agroactiva.
De AngusActiva participaron 400 animales y 100 cabañas, llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.