El gobernador Martin Buzzi brindó detalles acerca de la reunión de Gabinete desarrollada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en la cual se avanzó sobre la línea de financiamiento que, con la denominación "Chubut Financia", se otorgará a los sectores productivos y empresariales, así como se trabajó sobre los detalles de la colocación de bonos para la ejecución de obras estratégicas en la provincia.

En este sentido, el primer mandatario agregó que “en poco tiempo más, con el financiamiento en la mano, vamos a poder avanzar con obras estratégicas que son de infraestructura, muy proyectadas a lo largo del año”.

En 30 días se estará realizando el ofrecimiento público del bono. “Es el tiempo que tenemos para poder licitar las obras; muchas de ellas están en proceso de elaboración y acordándolas con las intendencias, sobre todo de las ciudades más grandes”, explicó Buzzi.

Financiamiento

Por otra parte, “con el Ministerio de Economía de la Provincia y los bancos privados vamos a estar ofreciendo financiamiento a los sectores privados para poder hacer inversiones directas, tanto de equipamiento como de capital de trabajo”, ratificó Buzzi en alusión al Programa "Chubut Financia".

Esta medida se sumará al financiamiento que ya ofrece el Banco del Chubut a sectores de la producción. En este contexto el Gobernador señaló: “Vamos a salir con una línea que permite financiar no solamente desde el Banco del Chubut, sino también otros bancos, como el Patagonia y Credicoop, todos con tasa subsidiada para alentar a que el sector privado realice inversiones importantes; por una lado vamos a contar con financiamiento propio y, por otro, con financiamiento para el sector privado subsidiando la tasa de interés”.