La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) reafirmó su compromiso con las instituciones de la República, la democracia y el Estado de Derecho ante declaraciones atribuidas a un productor que concurrió el martes pasado a una asamblea que realizaron los ruralistas en Santa Fe y en las que habría dicho que había que echar "a la porquería que está gobernando".
La Comisión de Enlace aclaró ayer que "las asambleas son de libre asistencia; allí cada productor puede expresar lo que crea conveniente, tratándose de una opinión individual sin que esto represente el sentir de nuestras entidades ni de sus pares". Al mismo tiempo, los ruralistas rechazaron "que se catalogue de golpistas a los productores".
Según un cable de la agencia de noticias estatal Télam, productores que asistieron a la asamblea dijeron que "el Gobierno no le va dar nada al campo, y por eso se tiene que ir. ¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos".
DE ÁNGELI DUDA CON MACRI
El dirigente rural Alfredo de Angeli, que se postulará como candidato a senador por el Pro en su provincia, dijo que no sabe si votará a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015 porque antes "tendría que ver su plataforma política". El ruralista dijo que previamente tenía que analizar cómo iba ser la relación con las provincias y pequeños productores que propondrá Macri.


