Bayer CropScience participó del “Taller de capacitación en calidad de aplicaciones de agroquímicos”, organizado por Aapresid en el aeródromo de la ciudad de Chacabuco, donde especialistas de la marca estuvieron presentes realizando diertaciones y presentando el nuevo herbicida Percutor ante más de 60 asesores técnicos y productores.

El programa de actividades del curso incluyó presentaciones vinculadas a la seguridad e higiene en la aplicación de agroquímicos, la calidad de la aplicación y luego una práctica a campo de regulación de pulverizadores terrestres y un avión fumigador.

En ese marco, Matías Pastore, jefe de Asistencia Técnica Nacional de Bayer, realizó una disertación en la que expuso sobre Percutor, el flamante herbicida de la marca cuyas principales características son: la residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Rama Negra, Viola, Senecio, Verdolaga, Lamiun, Bowlesia y otras 20 especies más. Gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.

Pastore destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que son “fundamentales para la comunidad técnica de la región. Allí se genera un ámbito de encuentro para el intercambio de experiencias en el marco de las aplicaciones, donde todavía hay muchos aspectos para mejorar. Desde Bayer tenemos la solución para las adversidades biológicas y queremos aprovechar estos espacios para contribuir a la generación de conocimiento y cuidado del medio ambiente, lo que se consigue a través de una correcta aplicación de los productos”.