El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural salteña para analizar la actualidad agropecuaria provincial y buscar soluciones a la problemática provocada por la sequía.
En el encuentro, realizado en la Sociedad Rural salteña, el funcionario y los productores también analizaron temas relacionados con cuestiones hídricas. El problema que implica la sequía o llegada tardía de la lluvia en la provincia causa inconvenientes al sector agropecuario porque al no llover no crecen las pasturas y los animales no pueden alimentarse, lo que genera retrasos en la producción.
Los dirigentes sugirieron a Paz Posse la posibilidad de que se declare la emergencia agropecuaria a nivel provincial y también nacional, lo que permitiría al sector paliar los daños ya causados a nivel productivo por la falta de lluvias en Salta.
Paz Posse puso a disposición de los miembros de la Sociedad Rural salteña, quienes trabajan en la presentación de una nota solicitando la emergencia agropecuaria provincial, los técnicos de la secretaría de Asuntos Agrarios con la finalidad de realizar estudios precisos del estado de situación y de esa manera encontrar soluciones para minimizar los daños.
Durante el diálogo mantenido con el funcionario provincial, los productores explicaron que quienes más perjudicados se vieron por la problemática fueron los pequeños y medianos productores, solicitándole trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a futuro para el manejo de la ganadería en la provincia.
Por otra parte, se informó al secretario de Asuntos Agrarios que desde la Sociedad Rural salteña se vienen realizando reuniones para determinar en qué estado de situación se encuentra el sector productivo, para encontrar alternativas viables a las necesidades económicas y sociales.
Durante la reunión también se le presentó a Paz Posse documentación que muestra el estado de los campos de hace sesenta días atrás y fotos actuales, como evidencias de la situación que atraviesa el sector agropecuario en Salta a causa de la falta de lluvias.


