El Ministerio del Campo -a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria- y la Intendencia de Nogolí desarrollarán una jornada de capacitación destinada a productores de leche de cabra; que se llevará a cabo en el Club Deportivo Defensores, sito en San Martín S/N de la localidad de Nogolí, el próximo viernes 22 de febrero de 9:30 a 16:00.

Los temas que se tratarán durante la capacitación serán:
Introducción a la lechería caprina,
Leche caprina: características y composición,
Morfología y conformación de razas lecheras,
Sistema Mamario- Producción de leche,
Alimentación del rodeo lechero,
Sanidad, Mejoramiento Genético,
Instalaciones,
Rutina de ordeñe,
Manejo de la leche desde el tambo hasta la quesería,
Introducción a la elaboración Artesanal de Quesos.

La jornada está destinada a todos los productores de leche y queso de cabra de la provincia, como así también al público en general que se interese por introducirse en este sistema productivo.

La participación es libre y gratuita. Al mediodía se servirá un almuerzo a los asistentes. También se hará la presentación del Plan Caprino Provincial.

Los interesados pueden contactarse con el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Área Producción Animal al 0266-445-2000 int. 3191 / 3181 o por correo electrónico: prensacampo@sanluis.gov.ar.