Tetra Pak lanzó en la provincia de Mendoza el primer vino en envase individual de cartón de 250 ml del país junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Fondo de Vitivinicultura de Mendoza.
Una fuerte apuesta es la que decidió llevar adelante la bodega Rubino con su Fina La Delfina, ya que es la primera en implementar esta presentación de un vino de calidad en el llamado envase Tetra Prisma de 250 centímetros cúbicos, el cual llegará a las góndolas a través de dos cepas características de Argentina como son el Malbec y el Torrontés.
En el mercado doméstico podrá encontrarse un pack monovarietal conformado por tres unidades de vino Malbec y un pack mixto conteniendo dos unidades de vino Malbec y una unidad de vino Torronés.
La presentación se realizó en Chacras de Coria, un pequeño poblado enclavado en el oasis norte de la provincia, a unos pocos kilómetros de la ciudad capital, y constituye una apuesta fuerte para aumentar el consumo, según informó el Diario Uno.
Hay quienes sostienen que hay que hacerlos más frescos, frutados, sin tanta carga de madera. Otros insisten en que es necesario bajarle la carga alcohólica para hacerlos más bebibles y refrescantes.
Desde la bodega Rubino coinciden en la necesidad de cambiar, de mutar, para que el mercado también se adapte a lo nuevo. El tiempo y los consumidores decidirán el éxito o el fracaso.
"Lo que no se comunica no se vende" dijo el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García. “La industria tiene que colaborar, y la pata brasileña es fundamental en la difusión de este multilaminado”, remarcó.
El 39% del vino que se comercializa en el mercado interno se fracciona en tetra brik. La cifra no es menor y, a la luz del resultado de 2012, en los últimos 10 meses ese envase volvió a ganar espacio y creció un 6,5%, según lo detalla el diario Los Andes.
"Creemos que en Argentina hay mercado para unos 100 millones de envases en porciones de vino y lo que pretendemos es alcanzar ese objetivo en los próximos cuatro o cinco años", dijo Javier Quel, director general Tetra Pak Southern Cone.
El cluster sudamericano de TetraPak apuesta al carnaval de San Pablo y a una escola do samba para la promoción. Quieren que el vino salga de la élite para ser masivo y competir contra la cerveza. Hasta compartir un brindis masivo en el Carnaval de Río 2013 que supere al realizado en Vendimia 2012. Y llegar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.



