Las precipitaciones se van desplazando hacia el este de BA y la Mesopotamia, pero en general se están concretando registros más modestos que los observados en el oeste.

Durante el resto de hoy, se prevé que las precipitaciones continúen afectando en especial a la provincia de La Pampa y el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, debilitándose sobre el este. También, sobre el noreste del país, se activarán algunas tormentas aisladas, que volverán a afectar a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

El martes, se espera la formación de un importante centro de baja presión sobre la provincia de La Pampa, por lo que las lluvias van a continuar sobre ese sector del país, con importantes acumulados durante la jornada. Al mismo tiempo, el centro de baja presión se irá desplazando hacia el este, provocando lluvias y chaparrones durante toda la jornada en la provincia de Buenos Aires. Los acumulados previstos se mantendrían en un rango entre 40 y 50mm en general, aunque no se descarta que en algunas zonas sea superior. Mientras tanto, las condiciones en el resto del país cambian, ya que ingresará sobre la región patagónica un centro de alta presión que estabilizará las condiciones sobre ese sector del país. Y en el norte, también se prevé una estabilización de las condiciones debido a la masa prevaleciente que tendrá características secas. Mientras tanto, en el noreste del país seguirán desarrollándose algunas tormentas pero en forma muy aislada.

El miércoles, el centro de baja presión se habrá desplazado casi en su totalidad hacia el océano Atlántico, aunque todavía mantendrá condiciones de inestabilidad especialmente durante la primera parte del día sobre la franja este de la provincia de Buenos Aires. El resto del país, presentará condiciones de tiempo estable, con la presencia de la masa de aire con características más secas y por ende, con una mayor estabilidad. En cuanto a las marcas térmicas, si bien las mismas presentarán un descenso, el mismo no será demasiado significativo.

Para el jueves, se espera que nuevamente un sistema frontal frío, comience a avanzar por la zona norte de la región patagónica, que estará combinado con viento prevaleciente del sector norte, lo que favorecerá a la inestabilización de las condiciones. El mismo, puede generar algunas lluvias y chaparrones especialmente sobre Río Negro y el sudoeste de Buenos Aires, aunque los acumulados previstos serán relativamente bajos. El resto del territorio nacional presentará condiciones mucho más estables, con escasa nubosidad y temperaturas en leve ascenso.

El viernes, la situación sobre el centro del país vuelve a inestabilizarse de manera significativa, el frente frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre toda la franja central del país, desde Mendoza hasta Buenos Aires, pasando por San Luis y Córdoba. Mientras que en el norte del territorio nacional, con la presencia de una importante masa de aire cálido y húmedo y el viento del sector norte, favorecerá el ascenso de temperatura y el incremento de la humedad, por lo que no se descarta el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas.

Por último, el fin de semana, el panorama sigue siendo de lluvias. La masa de aire cálido sobre el norte del país, combinado con el sistema frontal frío que avanza por la zona central del país, desarrollará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas prácticamente en toda la zona centro y norte del país. Los acumulados previstos podrían ser muy importantes y los mayores se concentrarían sobre el Litoral argentino.

  • Por CCA - exclusivo Agrositio
  • Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI