La Presidente Cristina Kirchner respondió preguntas de los estudiantes de la Universidad de Harvard en Boston en el marco de una tensa conferencia, en la que afirmó que "no hay ningún cepo cambiario" y agregó que “si necesitas dólares, en el mercado hay 120 conceptos para comprar". Afirmó que Argentina es el segundo país con dólares luego de Estados Unidos.

Por otra parte, manifestó que "no es competencia de esta Presidenta una reforma constitucional" ya que “la Constitución no le permite un nuevo período y la reforma no depende de ella” y se enojó con un joven por "repetir lo que dicen dos o tres periodistas" de medios argentinos.

También dice que no sabe lo que hará luego de que termine su mandato en el 2015. “No planeo mi vida, vivo el día a día”.

Tras la pregunta de una alumna sobre el porqué del aumento del patrimonio personal de la presidente desde 2003 hasta la actualidad, Cristina respondió que "Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes y lo he hecho a través de pericias judiciales. Tengo una determinada posición económica al trabajar toda mi vida. He sido una exitosa abogada".

Nuevamente, a la mandataria la volvieron a indagar sobre el nivel de libertad de prensa en Argentina ya que el día anterior le preguntaron sobre el tema en Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en Washington. Esta vez, se mostró harta por ésta cuestión y se sorprendió por recibir preguntas sobre los medios de comunicación en lugar sobre política.

Con respecto a esto, Cristina habló de la nueva Ley de Medios para evitar el surgimiento de monopolios en el país y contestó a un alumno: ¿A vos te parece que si la gente no hablara conmigo hubiera sacado el 54 por ciento de los votos?.

Cabe destacar que la presidente no tocó temas claves sobre el sector productivo de su país, es decir, el agropecuario. No tocó temas como el conflicto por el ingreso de limones argentinos a Norteamérica.

 

Fuente: Casa Rosada