Productores de seis localidades del este provincial Centenario, Vista Alegre, Plottier, Arroyito (departamento Confluencia); San Patricio del Chañar (departamento Añelo) y Colonia Valentina obtuvieron prestamos provinciales para financiar el inicio de la campaña hortícola 2012-2013. El pasado viernes, 24 productores recibieron los cheques de manos de los funcionarios neuquinos; los fondos se aplicarán a un total de 160 hectáreas en producción, con un monto total de 397.500 pesos.

El Programa de prefinanciación de insumos hortícolas para productores del Mercado de Concentración de Neuquén se aplica anualmente desde el 2002, otorgando préstamos a los productores que lo solicitan. En la temporada pasada se recuperó el cien por ciento del monto invertido, y en base al éxito reiterado del Programa, se ha llamado a una nueva suscripción.

Durante el acto, la vicegobernadora Ana Pechen señaló que la actividad hortícola neuquina se incrementó en el orden del 20 por ciento desde el 2008 hasta la fecha, y destacó la cultura de trabajo de los productores del sector, señalando como ejemplo el esfuerzo de que realizan día a día los integrantes de la comunidad boliviana en la región.