Nitragin Optimize II presenta una solución diferente para el tratamiento de semillas a campo. Posee la más avanzada tecnología con moléculas LCO, patentada por Novozymes.
Novozymes, líder global en bioinvestigación y uno de los principales protagonistas de la agroindustria argentina de la mano de Nitragin, la marca número uno en el negocio de tratamiento biológico de semilla, consolida por segundo año el liderazgo de Nitragin Optimize II®, referente del mercado al aplicarse en un 25% de la superficie de soja inoculada, como el inoculante de alto valor tecnológico para el tratamiento de semillas a campo que posee bacterias y molécula biológica especifica, permitiendo el máximo desarrollo del cultivo.
Además Nitragin Optimize II y el fungicida Acronis representan la línea premium, para el tratamiento de semillas.
En una práctica habitual en la siembra de soja, en donde el 80% de los productores realizan el tratamiento de semillas a campo, Nitragin Optimize II, es la solución biológica y diferencial del mercado para el tratamiento tradicional, combinando la fijación biológica nitrogenada con la promoción de crecimiento a través de la incorporación de la tecnología LCO desarrollada, mejorada y particularmente seleccionada por el departamento de biotecnología de Novozymes BioAg para semilla de soja.
La probada contribución de las moléculas LCO, es la única tecnología del mercado que permiten mejoras en implantación y crecimiento vegetativo, aportes a la nodulación y nutrición nitrogenada, y participación en la formación del rendimiento de soja.
En la última campaña 2011/12 Novozymes realizó 45 ensayos en conjunto con instituciones del nivel del INTA y CREA, a fin de evaluar la respuesta en el rendimiento al tratamiento con Nitragin Optimize II en diferentes regiones del país. En estos ensayos hubieron mejoras importante en la nodulación de los cultivos tratados con Nitragin Optimize II®, con una respuesta promedio que equivale a una mejora del 7,4% más que otros inoculantes de la misma categoría.
Alguno de los beneficios que Nitragin Optimize II le ofrece al productor para el tratamiento de su semilla de soja son: el inicio temprano de la nodulación y mejoras en el crecimiento de las raíces permitiéndole una mayor nutrición nitrogenada logrando un mejoramiento en el crecimiento inicial e implantación de cultivos, una mayor eficiencia de fijación biológica y finalmente un mayor rendimiento y aumento de la producción.
Este tratamiento a campo con Nitragin Optimize II cuenta con la mejor protección por el aporte de BASF y su fungicida Acronis, de la familia F500 con efectos AgCelence. Este fungicida fue especialmente desarrollado para el control preventivo y curativo de enfermedades de semilla y suelo, a los que se agregan efectos fisiológicos positivos, generando la mejor propuesta premium para el tratamiento de semillas a campo.
Novozymes y BASF, en su alianza estratégica de más de 20 años, siguen aportando soluciones a la medida de cada productor para que puedan lograr máxima rentabilidad desde el inicio de sus cultivos.
En línea con sus pilares estratégicos de innovación, investigación y biotecnología, Novozymes y BASF trabajan en conjunto para transmitir los valores de agricultura sustentable al campo argentino.


