En la vigésimo quinta emisión de la sexta temporada de “30 online”, lo esperaremos con interesantes temas. El miércoles 12 de septiembre, a las 11 horas, no se pierda el primer programa TV emitido en directo por Internet: 30 online, conducido por Carlos Curci y Ricardo Bindi.

De 11 a 12, en vivo y en directo, SEIS bloques para analizar y comprender la realidad socio-política y económica del país, con los principales referentes de cada ámbito.

Para la vigésimo quinta emisión del año, nos acompañarán:

La situación actual de la campaña gruesa y el gran interrogante que deja la producción triguera tras las últimas lluvias de agosto y septiembre: ¿Se podrá cumplir con las exportaciones pautadas? Ya que se atrasa la siembra temprana por las lluvias de septiembre en maíz, ¿Hay mayor apuesta a la siembra tardía? ¿Se mantiene el área a implantar con maíz, con un promedio de 7.500 kgs. de cereal por hectárea, y con una producción que estaría arriba de las 26 a 27 M/Tns.?; con Gustavo López, director de la consultora Agritrend y analista del mercado de granos

Mejoramiento de maíz y manejo del cultivo. La importancia de la planta entera en el uso alternativo, cuánto genera de leche y carne y respuesta a la fertilización. El problema de comercialización no se genera por los costos de producción sino por la imposibilidad de exportar; con Ing. Agr. Luis Máximo Bertoia, profesor de la Cátedra de Cerealicultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y coordinador del área de Forrajes de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) 

La retención- bajísimas faenas y altos precios del ganado- ¿Llega a su fin? Desde el mes de julio y en lo que va de 2012, la faena de vacas creció 7,3 %; la de vaquillonas, 6,1%; y la de terneras, 10%. Se calcula que este año se faenarán unas 550 mil hembras más que durante 2011. Y mientras el mundo espera, ¿Qué papel tiene hoy Argentina en el comercio mundial? ¿Qué pasa con la venta de cortes de novillos de feedlot a través de la cuota 620 de la Unión Europea? ¿Es posible exportar con este tipo de cambio influenciado por la inflación por las retenciones? ¿Nos hace competitivos?; con Javier Lafuente, Consultor ganadero

¿Qué ocurriría sobre los costos de la operatoria si se desdolarizara el mercado de futuros y se pesificaran, por ende, las garantías? La cuenta garantías que se menciona en el Banco Central sobre los mercados del futuro es de 50 millones de dólares ¿Una cifra escasa para la economía argentina? ¿Sigue faltando visión de futuro y falta de planificación en el productor para proyectarse en el año a nivel productivo y comercial? Es clave la visión y opinión de una entidad plurisectorial,  técnica y apolítica que se encarga de asegurar el equilibrio necesario para brindar confiabilidad a todos los sectores; con Javier Buján, Pte. de la Cámara Arbitral Bolsa de Cereales Bs. As. y consultor granario. Presidente de la corredora Kimei Cereales

Los agronegocios y su complejidad hoy: ¿Qué oportunidades de negocios se abren con el rol de los profesionales que gestionan y cómo es el perfil de los Lics. en Gestión de Agronegocios alineados con las nuevas demandas?. La necesidad de contar con técnicos y con “equipos operacionales” en el campo y la agroindustria; con Ing. Agr. Leonardo Galaburri, Decano de Facultad de Cs. Agrarias de la Universidad de Belgrano (UB)

La Argentina se afirma como el país que más limitaciones impone a los productos extranjeros, tras tomar, durante las últimas doce últimas semanas, 11 medidas proteccionistas, siete más que China y nueve más que Brasil y Rusia, de acuerdo a un informe de Global Trade Alert (GTA). Muy por detrás, con alrededor de 20 medidas cada uno, aparecen Belarús, China y Kazakhstán. ¿Cuál es el objeto de fondo que se esconde en estas barreras? ¿Qué pasa con las licencias no automáticas (LNA) que se aplican para frenar las importaciones, y con las medidas no escritas y los controles sobre los capitales? ¿Se trata sólo de asegurar los dólares para poder pagar deudas?; con Lic. Lucio Castro, Director del Programa de Integración global y Desarrollo Productivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

 

30 online - "El Primer Programa de TV x Internet del Agro"

Háganos llegar sus preguntas para los invitados y sus inquietudes para trabajarlas en línea con ellos, durante y post-programación, mediante sus comentarios a esta nota:

http://www.agrositio.com/canal_agrositio/30online/ 

Agrositio:

Ganador del “Premio a la Excelencia Agropecuaria 2010” – La Nación – Banco Galicia

"Ganador del Premio Mate.ar 2010 y 2011 al Mejor sitio web del Agro”

Ganador del Premio Círculo de Periodistas Agrarios – Banco Galicia 2009 y 2010