El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, presentó el proyecto de declaración (Expte. 5324-D-2012), con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo que incluya las tierras ociosas del ejército a la construcción de viviendas del Plan ProCreAr Bicentenario en la ciudad de General Pico en La Pampa. El legislador destacó que en la iniciativa presentada por el kirchnerismo sólo se destinan 0,9 ha en la segunda ciudad más importante de la provincia.

"La Presidente, al anunciar el Plan ProCreAr se refirió expresamente a las tierras de propiedad del Ministerio de Defensa, como el sector del Estado que más tierras tiene. Sin embargo, para toda la provincia de La Pampa se destina solamente una superficie de 0.9 hectáreas, es decir, menos de una manzana”, señaló Forte.

“Teniendo en cuenta que en General Pico -así como en el resto de la provincia de La Pampa hay abundantes tierras ociosas que pertenecen al ejército, pedimos que se incorporen a esta iniciativa. Además, no comprendemos la poco razonable selección de tierras para el Plan ProCreAr Bicentenario, puesto que la que han elegido posee una antena de telefonía en el medio del predio, y es claramente insuficiente parasolucionar el déficit habitacional en toda una provincia" sentenció el diputado.

"Es evidente que en la actualidad el Ejèrcito no necesita las muchísimas tierras con las que cuenta en todo el país, y eso ha llevado a que en algunos casos -y paradójicamente- los alquilen para producir soja. Entonces sería importante que se les den un uso diferente a estos espacios.

Cabe aclarar que el Plan ProCreAr Bicentenario es un plan nacional de construcción de viviendas creado por el decreto 902/2012. El Plan prevé que se destinen para sus fines tierras fiscales y tierras ociosas del Estado Nacional. Acompañaron al diputado con su firma los legisladores Pablo Orsolini y Daniel Kronenberger.