En la Filial de Río Tercero de la Federación Agraria (FAA) se realizó una reunión con la Municipalidad local para establecer pautas de tránsito que debe respetar el sector agropecuario a la hora de ingresar a la ciudad con maquinarias agrícolas. En el encuentro estuvieron presentes, el Jefe de Inspectores, por la Municipalidad, el Sr. Ariel Loyola, el Secretario de Gobierno, el Sr. Marcos Ferrer, el Juez de Faltas de la Municipalidad, el Sr. Sebastián García y numerosos productores de la localidad.

Por su parte, la presidente de la Filial, Adriana Cabo de Graziani, hizo un detalle de las dudas e inconvenientes que se presentan al transitar.

Algunas conclusiones de la reunión es que a los productores deben respetar los horarios de cargas y descargas establecidos para todas las actividades. Estos son de 5 a 9 hs de la mañana y de 14 a 17 hs por la tarde. Se podrá ingresar con las herramientas a la ciudad únicamente para su reparación o circunstancia especial que justifique el ingreso a las calles de lo contrario en el resto del día la maquinaria solo podrá circular por el tráfico pesado, según informó un comunicado de la Federación Agraria Argentina.

Por otra parte, Se solicita a las autoridades de la Municipalidad que se revisen las rotondas situadas en Avenida Arturo Illia (ingreso desde Tancacha) y Ricardo Balbín y Cervantes, por dónde está autorizado el tráfico pesado pero a las maquinarias se les complica   el radio de giro, cuestión que las autoridades municipales se comprometieron a solucionar.