El diputado nacional de la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay, salió hoy al cruce de la Presidenta Cristina Kirchner , a quien le pidió que "se ocupe de la inflación, la inseguridad y el empleo" en lugar de criticar su desempeño al frente del Banco Central.
Prat Gay reaccionó tras los dichos de la Presidenta quien acusó al diputado opositor de "querer imponerle" al ex mandatario Néstor Kirchner "dos directores" cuando se desempeñaba como titular del Banco Central porque de lo contrario renunciaba.
"Que la Presidente no pierda el tiempo conmigo y se ocupe de la inflación, la inseguridad y el empleo", aseguró el economista y advirtió: "Que la Presidente pida humildad es como escuchar a [vicepresidente Amado] Boudou hablar de transparencia" en medio de las acusaciones de tráfico de influencias en torno al caso de la imprenta ex Ciccone.
En un comunicado, indicó que "Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación".
"Le pido a la Presidente que nos ocupemos de eso y que deje que [el viceministro de Economía Axel] Kiciloff se defienda solo", remarcó.
Respecto a los comentarios de la jefa del Estado durante un acto en el partido bonaerense de Morón, Prat Gay expresó: "Estoy orgulloso del humilde aporte que me tocó hacer [al frente del Banco Central entre el 2002 y 2004] en aquel momento tan difícil del país".
La respuesta de RedradoPor su parte, el ex titular del Banco Central, Martín Redrado eligió Twitter para expresar su opinión sobre los dichos de la Presidenta, que también lo mencionó en su discurso. "¿Está confundida en su laberinto? Cristina, contra los bancos, Redrado y Prat Gay", publicó en su cuenta. Luego añadió: "Cristina confunde el REM (relevamiento de expectativas de mercado) hecho por el Banco Central. No sabe que REM es opinión de 50 instituciones económicas independientes".
Finalmente publicó: "Confunde opiniones independientes, publicadas por el BCRA".


