Ayer por la tarde la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, habló en cadena nacional en General Rodríguez durante la inauguración de una planta de maquinarias. No solo pidió al gobernador Scioli que trabaje y destacó la abundancia de inversiones que tiene el territorio bonaerense, sino que también dio una esperanza al conflicto frigorífico de Carnes Pampeanas.
"Las palabras de la presidente Cristina Fernández nos puso a todos muy contentos. Fue un gran augurio porque se ve que quiere solucionar el conflicto de Carnes Pampeanas", dijo José Báez, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Carne.
"Sin lugar a dudas había esperanza entre los trabajadores pero a partir de ahora es una confirmación de que el conflicto del frigorífico se va a solucionar", acotó el gremialista, en declaraciones formuladas al “Diario Textual” de La Pampa.
Carnes Pampeanas cerró sus puertas en diciembre. Y hace unos días Cresud anunció el cierre definitivo de la planta, con el saldo de 295 empleados despedidos. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y los despidos quedaron en stand by.
"Sería importantísimo que se reabra Carnes Pampeanas. Ahora esperamos que el Ejecutivo provincial nos comunique el avance de la negociación", concluyó Báez.


