Según un comunicado de diario3.com.ar, el diputado afirmó: “Esta medida no es para los productores, sino para la caja del Gobierno Nacional”.

También agregó: “la cosecha de trigo fue en Enero y ante la incertidumbre que genera el Gobierno interviniendo las exportaciones hace que muchos productores vuelquen a otros cultivos.” Se quejó de la tardanza para poder comenzar a vender y de los costos que estas medidas generan al productor.

Srodek también manifestó que "esta medida surge por necesidad del Gobierno de recaudar dólares con las retenciones. Ellos piensan que el campo es una fuente inagotable que
solucionará todos los problemas de caja".

El Diputado macrista agregó que “la Provincia de Buenos Aires es la responsable del 70% de la producción nacional de trigo aunque el Gobernador Scioli no defiende los intereses de la Provincia y se dedica a aumentar impuestos de los productores a pedido del Gobierno de turno.”

Por último, Srodek criticó la actitud sumisa de Scioli frente al Gobierno Nacional y manifestó que “mientras entre ellos se disputan el poder político, los problemas de los bonaerenses están en segundo plano.”