Finalizó el paro nacional impulsado por la Mesa de Enlace y los dirigentes agropecuarios aseguraron, en la conferencia que realizaron en la sede de FAA, que están satisfechos por el nivel de acatamiento de la protesta y que desean buscar soluciones a los múltiples problemas por los que pasa el campo. También agregaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización.
Los directivos rurales volverán a solicitar al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, una audiencia a realizarse la próxima semana para tratar los temas planteados en reiteradas oportunidades. Cabe recordar algunas de ellas: granos, lechería, riesgo climático, presión impositiva, transporte, entre otros.
Durante la conferencia, Eduardo Buzzi reclamó para una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias al igual que lo hizo el Presidente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, el pasado 9 de Junio con apoyo del dirigente camionero, Hugo Moyano.
El Presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que tiene intención de reunirse este miércoles con el dirigente de la CTA ya que “el techo” del mínimo no imponible afecta tanto a ruralistas como a la mayoría de los trabajadores.