El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó una nueva línea de crédito que agilizará el reintegro del IVA a las empresas que quieran exportar sus productos. Este tipo de financiamiento se otorga por primera vez en la Provincia.

El crédito permitirá financiar el capital de trabajo para las empresas locales que hayan legitimado ante la AFIP el reintegro en concepto de créditos fiscales del IVA atribuibles a operaciones de exportación.

El monto máximo financiable será del 80% de los importes definitivos a devolver al exportador y en ningún caso se podrá superar los $500.000. La tasa de interés compensatorio será de 9,425% (50% de TNA del BNA).

El crédito se cancelará en una cuota y el vencimiento no podrá exceder los 6 meses. La garantía será de Cuyo Aval SGR.

En el tratamiento del crédito participan tres entidades en forma simultánea, el FTyC, Cuyo Aval SGR y Mendoza Fiduciaria.

Para más información, ingresar en www.ftyc.com.ar, llamar al 0800 800 3663 o consultar en la sede central del FTyC y sus delegaciones en toda la provincia.