La provincia de Río Negro comenzó a repartir aportes para los sus productores ganaderos. Este jueves, el gobernador y el ministro de la Producción (Juan Manuel Pichetto) repartieron un 27% del cupo total en la zona del Río Colorado. 69 productores recibieron un total de 1.620.000 millones de pesos.

Las declaraciones más importantes del gobernador durante el acto:

“Esperamos que con ésta ayuda se puedan retener los vientres que se necesitan”.

“Río Negro tenia hace 20 años más de tres millones quinientas mil cabezas de ovejas, hoy con suerte pasamos el millón doscientos mil. La sequía, el volcán, el exceso de población de los campos y la falta de coordinación entre el Estado y los productores nos llevaron a perder prácticamente todo el ganado ovino de la provincia”.

“Si miramos las pasturas que tenemos y los recursos minerales con que contamos, Río Negro tiene todas las condiciones para ser una Provincia que aproveche las oportunidades que está dando hoy la Argentina y el mundo”.