Entre los acuerdos, se prevén mejoras por 7.135.430 millones de pesos, no reintegrables, los cuales serán distribuidos entre la actividad porcina en El Alto, frigorífico móvil, producción ganadera, cerramientos Ancasti y Canje de Toros.

Además, se otorgaron 3.946.190 para concretar diversos proyectos productivos que beneficiaran a las economías regionales de la provincia, siendo beneficiarios los productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Entre los proyectos enmarcados en este convenio, se destacan: mejoras para la actividad nogalera en Capayán, un frigorífico móvil, secadores solares para especias en Belén, una bomba sumergible y un transformador eléctrico para riego en Santa María, y acondicionamiento de represas en La Paz.

Con el propósito de continuar alcanzando los objetivos planteados por el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se hizo entrega de un cheque por 3.000.000 de pesos, para financiar los proyectos denominados "Mejora genética inseminación artificial - Compra de reproductores", "Mejora de oferta forrajera Alfalfa - Megatérmicas - Maiz para forrajes" y "Sanidad Animal Rabia Bovina - Brucelosis - Plan Sanitario Básico".

Del mismo modo, también enmarcado en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se firmó un convenio por 500.000 pesos para financiar el proyecto "Construcción de Centro de Genética y Reproducción Animal", que se concretará en la Sociedad Rural de Catamarca.

Por otro lado, se llevó a cabo una transferencia de 419.605 pesos al fondo especial de tabaco. La asistencia del gobierno nacional buscará alcanzar otras actividades productivas tales como la apicultura, lechería y almacenamiento de forrajes.

El total mencionado suma $15.001.225.-