Durante la apertura el titular de la cartera agraria destacó que “venimos en representación del gobernador  Daniel Scioli, que se ha comprometido con este sueño que tuvieron ustedes de empezar a mostrar, con una fiesta de contenido popular, la transformación productiva de una zona como es el sudoeste bonaerense que ha sufrido las consecuencias del cambio climático pero que tiene potencialidades para construir presente y proyectar futuro”.

En otro párrafo agregó que “realizar la fiesta en este hermoso patrimonio como el Club Hotel que ha sido recuperado para todos, agrega un motivo de festejo.”

A su turno, el intendente Gustavo Trankels expresó que “vivimos  un momento de profunda emoción y agradezco de corazón a las autoridades que nos acompañan en nombre del Gobernador Daniel Scioli. Hoy le mostramos a los bonaerenses y al mundo lo que producimos en nuestra región”.

Durante la apertura recibió el municipio de Tornquist, un aporte financiero del Ministerio de Asuntos Agrarios, Gobierno, Secretaría de Turismo de la Provincia y Secretaría de Espacios Públicos de la Provincia que asciende a 170 mil pesos para solventar los gastos de la organización.

Después del tradicional corte de cinta el ministro junto a funcionarios y autoridades locales recorrieron los stands productivos, manteniendo un contacto directo con los emprendedores y renovando el compromiso de la cartera con este tipo de eventos.