Salvo una modificación de la Constitución Nacional, Cristina Fernández no podrá ser “rere” electa y por ende, ante la carencia actual de un líder nacional que pueda aglutinar al kirchnerismo más férreo; el Gobierno comenzó el trabajo hacia 2015 no por casa, sino a través de la erosión de las dos figuras políticas que en la actualidad están mejor paradas.

Esto indica por lo menos una encuesta relevada por Agrositio.com, que demuestra un resultado casi unánime.

Para el 94% de nuestros votantes, el Gobierno le esta generando conflictos políticos y sociales al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La oposición presidencial que se presentó en las elecciones de octubre aparece endeble. Lapidarios comicios para Eduardo Duhalde y Elisa Carrio y un flojo recuento de votos para Alberto Rodríguez Saa y Ricardo Alfonsín, solo dejan en escena a Hermes Binner.

El ex gobernador santafesino, tendrá la posibilidad de recorrer el país y aunar fuerzas mostrando la gestión realizada en la provincia que le tocó gobernar hasta diciembre; pero su ideología socialista quizá le termine jugando en contra. Mientras, Mauricio Macri y Daniel Scioli deberán soportar el embate público mostrando gestión.

El Gobierno no comenzó aún a buscar el sustituto pero sí inició los primeros pasos de la avanzada.