La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, conducida por Alberto Fantini, levantó el bloqueo al Mercado de Hacienda de Liniers, tras haber profundizado una medida de protesta que se inició el domingo 10 de marzo al mediodía.

Finalmente, y luego de tres días en reclamo de "políticas claras para el sector”, los representantes gremiales se reunirán con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Norberto Yahuar, en la sede central de la cartera laboral, en Alem 650.

Pero pese a que levantaron el bloqueo en Liniers y el corte en la ruta 33 en Venado Tuerto, mantienen la toma en la planta del frigorífico JBS Swift, ubicada en la misma ciudad, en reclamo de “los mas de 8000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha, y en solidaridad por los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de Swift”.

"Esperemos que en la reunión de esta tarde tengamos pautas concretas de un plan de trabajo para el sector porque sino retomaremos de las medidas lucha", disparó Fantini.