La Presidenta Cristina Kirchner ha indicado a todos sus ministros y secretarios de estado, que la sintonía fina anunciada en oportunidad del discurso en el seminario anual de la UIA, debe comenzar a practicarse, no solamente para la economía, sino en todas las áreas del gobierno.

Los ministros prácticamente no se tomarán vacaciones. Cristina Kirchner les ha pedido a todos que durante enero se encarguen de articular todas las áreas del gobierno, que sincronizen tareas entre los recién llegados y los que vienen de antaño, y a ajustar áreas del gobierno de cuya gestión la Presidenta no está conforme.

Debemos estar muy preparados para la etapa que se viene, con todos los sentidos en alerta, no sólo en el plano interno sino también en el internacional, afirma uno de los funcionarios más importantes del kirchnerismo, quien agrega, Hay que trabajar mucho en el plano económico para mantener los niveles de consumo y de crecimiento y evitar que la crisis internacional nos toque... Hay que llevar a la práctica todos los anuncios de la Presidenta... terminar de desarmar con el menor impacto posible el tema de los subsidios... y llevar a la practica algunos de sus postulados políticos.

El funcionario describe el cierre de este año político y lo que se viene, como un gran momento de la Argentina; es un tiempo bisagra y de recambio generacional en todos los órdenes y la Presidenta lo está liderando con mucha valentía, sabiendo de que se trata este momento. Y advierte: Nos jugamos mucho, nos puede salir bien o mal, pero hay que intentar el recambio que este país necesita. Y la Presidenta lo está haciendo con madurez y también tomando distancia: le marca la cancha a los gremialistas, pero también lo hace con los empresarios, agrega el funcionario.

Desmiente roces en el seno del Gobierno y echa por tierra los rumores de un distanciamiento entre la Presidenta y su Vice. En el kirchnerismo, más allá de los cargos, todos tenemos una función que cumplir y lo sabemos perfectamente... el que no está de acuerdo se va, y la Presidenta si nos mantiene es porque seguimos dentro de ese esquema... no es precisamente de guardarse nada o de hipocresías, si algo no le gusta, lo dice y marca el rumbo.

El hombre del gobierno admite que uno de los puntos más difíciles, y que preocupa, es el frente sindical, y avanza en lo que sería el modelo ideal del gobierno respecto al sindicalismo: Lo ideal sería una nueva conducción de la CGT que no sea liderada por Moyano, pero con el negro adentro.

Lo que ayer expresó públicamente Aníbal Fernández, en su renovado rol de vocero del gobierno, lo dicen puertas adentro del gobierno: Lo que pasa es que Moyano no se banca ser conducido por una mujer, y más como Cristina que no te perdona una. La cuestión de genero se ha instalado ahora en las diferencias entre el gobierno y la CGT.

Igualmente, hay hombres del gobierno que, exceptuando a Moyano, dialogan con todo el arco sindical y ponen paños fríos, explicando que las diferencias sólo son con Moyano y no con el Movimiento Obrero.

Todos esperan el tiempo de las paritarias como el gran momento donde se develará la verdadera historia entre el moyanismo y el gobierno, y para esa instancia el gobierno reserva a uno de sus mayores y mejores negociadores y que conoce el paño como ninguno: el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Otro de los temas que que el hombre del gobierno marca como a seguir es la relación del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, sobre todo habla de Daniel Scioli. Daniel debe comprender que debe ajustar su política de seguridad con la del gobierno nacional y que aunque no le guste, debe disponer más cambios en esa área y no regalarle tanto poder a la policía. Si lo hace, no hay otras diferencias, pero si no lo hace, seguirán los cortocircuitos.

Ya pasó el tiempo de los festejos, ahora llega el tiempo de la sintonía fina, y sabemos hacia donde debemos ir, cierra el dialogo este funcionario del gobierno, que como perlita política sugiere que, hay que buscar consensos con los radicales, yo creo en el bipartidismo, y hay que abrirle el juego a ellos.