Para festejar este acontecimiento, realizó un cocktail en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde sus autoridades hicieron un repaso de diferentes momentos que transitó la Casa a lo largo del tiempo y presentaron la obra “Santamarina e Hijos S.A. 120 años de historia”. Esta publicación presenta una reseña histórica que relaciona los momentos más trascendentes del país y del mundo, con los hechos más importantes de la Casa Consignataria en particular y del mercado agropecuario en general.
“Este libro es un sentido homenaje a todos los que han contribuido para hacer de Santamarina e Hijos, un referente que combina exitosamente, los valores que históricamente fueron legado de Ramón Santamarina, junto con la permanente adaptación a los nuevos tiempos, al desarrollo tecnológico y al férreo deseo de trascender en las próximas generaciones”, expresó su Presidente, Marcelo Jorge Emilio de Álzaga en el prólogo del libro. “Nos sentimos orgullosos de poder mostrar el largo camino que transitó Santamarina e Hijos, para llegar a ser lo que es hoy: una Casa con prestigio, trayectoria y reconocida no sólo por sus clientes sino también por sus pares”, agregó.
Hoy, Santamarina e Hijos S.A. se ubica entre las 15 primeras Casas Consignatarias del país en lo que se refiere a participación de mercado. Y es este mismo mercado el que valora los pilares en los que se basa esta Casa: la familia, el trabajo y la honestidad. Pilares que se mantienen inalterables desde hace 120 años.


