Este año celebramos nuestro nonagésimo Aniversario representando y asistiendo a empresas consignatarias de ganado de todo el país, eslabón imprescindible en la comercialización de nuestra producción pecuaria.

Cuando el 8 de agosto de 1921 se firmó en los salones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el Acta de fundación del Centro de Martilleros de Hacienda y Bienes Raíces, entidad de la cual la actual Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado es heredera histórica, los remates-feria ya llevaban un cuarto de siglo realizándose en nuestro país (el primer remate feria que registra la historia lo concretó el 17 de noviembre de 1893, en Jeppener la firma Alchourron Hermanos).

Su historia es parte de la historia de los consignatarios en el comercio de ganado, actividad que ha perdurado no solo por su conocimiento del mercado, sino por haberse constituido en cada oportunidad en asesores comerciales confiables y necesarios del productor.

Además de ejercer la defensa de los intereses comunes de la actividad, a la vez que brindar a la misma las herramientas de análisis, apoyo y asesoramiento para ofrecer un servicio de excelencia, ha colaborado activamente en el desarrollo del sector agropecuario y en la defensa de sus intereses, subsidiariamente a la ímproba acción desplegada por las entidades del agro, con las que mantiene un sólido compromiso institucional.

Con tal motivo, la Entidad -presidida actualmente por el Dr. Andrés Mendizabal-, realizará un cóctel el próximo 6 de octubre para compartir la celebración junto a las empresas consignatarias asociadas, autoridades, prensa e invitados especiales.

Estamos orgullosos de cumplir 90 años acompañando a más de doscientas empresas al servicio de la producción pecuaria ya sea en remates feria físicos, por televisión e Internet, así como en mercados y operaciones particulares.