Pioneer Argentina, la empresa multinacional líder en la comercialización de semillas, estuvo presente en el Concurso de Forrajes Conservados Mercolactea 2011 y premió la categoría Silaje de Maíz.

Se llevó a cabo una nueva edición de Mercolactea en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Entre los días 11 y 14 de Mayo en la Sociedad Rural de San Francisco se repitió la cita obligada para el sector lechero. En esta nueva edición concurrieron productores y técnicos para encontrar novedades en implementos, genética animal y vegetal y asistir a las múltiples charlas de capacitación.

Este año Pioneer Argentina entregó el primer premio de la categoría “silaje de maíz”. La firma ganadora del concurso fue R y JL Cereigido SA, de la localidad de Trenque Lauquen.

Este premio corresponde al Concurso de Forrajes Conservados. Un jurado coordinado por el Ing Agr Javier Zubizarreta analiza las muestras recibidas de establecimientos de diversos lugares del país que participan presentando sus mejores silajes y henos realizados a base de diversas fuentes forrajeras, como maíz, soja, sorgo, alfalfa, etc.

Del mismo modo que para los esquemas agrícolas, Pioneer Argentina ofrece diversas alternativas para cada necesidad en los rodeos ganaderos, según sean los requerimientos forrajeros, los objetivos de producción y las condiciones agroclimáticas de siembra.