El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se reunió con las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), con quienes acordó la elaboración un agenda de trabajo para temas relacionados con las economías regionales, el sector porcino y las patentes de semillas.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina.

El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, estuvo acompañado por miembros del Comité de Acción Gremial y 20 referentes de economías regionales de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Tucumán.

A lo largo de la reunión, los dirigentes representantes de las distintas producciones regionales le entregaron a Domínguez un informe y realizaron una presentación al Ministro de los problemas existentes en cada una de ellas (yerba mate, papa, hortalizas, algodón, frutas, olivos, vid, cítricos, cabras).

Según señala un comunicado de la entidad agraria, los integrantes de la conducción de FAA "expusieron al ministro propuestas en todas las áreas, que fueron escuchadas y recogidas por Domínguez; mientras que en algunos casos se conformarán mesas de trabajo específicas para abordar cada una de las temáticas".

Entre los pedidos formulados al ministro se destaca "la necesidad normalizar la comercialización del trigo, sobre todo teniendo en cuenta la próximidad de la nueva campaña del cereal".

Respecto de la producción porcina, se llevó a cabo un seguimiento a la problemática existente a raíz de la importación de pulpa proveniente de Brasil y Chile, ante lo cual Domínguez reiteró el compromiso de poner límites a esa importación.

Por último, la FAA le entregó al ministro el documento en el que se plantea la postura de Federación Agraria contraria al avance de la empresa Monsanto sobre los derechos de los productores.