El próximo martes 12 de abril a las 15 horas, se realizará la conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial de “Chacareros en Proyecto Sur”, la cual tendrá lugar en el Salón Consular -3 primer piso- del Hotel Bauen sito en Callao 360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho movimiento es el espacio para el campo que Fernando "Pino" Solanas destinó en su partido y que será impulsado por un director de Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti. Estarán presentes diputados nacionales pertenecientes a este espacio y representantes de todo el país.

Peretti, miembro de la Junta Promotora de Chacareros en Proyecto Sur, señaló: "Es muy importante marcar que Chacareros se conformó para dejar a la FAA despegada de la actividad electoral, y que es una agrupación autónoma independiente, nacional que va a trabajar para la candidatura de Pino Solanas e integrar el debate nacional”.

Según Peretti han tenido más éxito del que pensaban ya que Federación Agraria Argentina (FAA) era más radical y peronista y "ahora nos damos cuenta que hay más gente que piensa que ni el radicalismo ni el peronismo dan respuesta adecuada a la agenda de los pequeños y medianos productores".

Asimismo, aseveró: “Bajo la consigna ‘Por un programa agrario que armonice producción, población y medio ambiente con equidad y distribución’ venimos a no esquivar ningún tema central de la política agraria nacional; entre ellos la sojización, la cuestión medioambiental y un plan para recuperar taperas, agregar valor de origen, diversificación de la producción y terminar con la concentración de tierras y rentas”.

La agenda de temas es nutrida en la propuesta electoral como la idea de formar un programa de Instituto de Colonización que hasta el momento no existe en Argentina. Asimismo se debatirán los puntos a tratar en el Plenario Nacional Agrario y las políticas públicas a instrumentar en materia agropecuaria, que conformarán las bases programáticas del Movimiento.

Otros de los temas que alienta "Chacareros" son las políticas públicas segmentadas en beneficio del pequeño y mediano productor, la conformación de la Secretaría de las pequeñas y medianas comunidades rurales y el fortalecimiento del sector lechero.

“Luchar por un Instituto Nacional de Colonización Agraria, conseguir políticas públicas segmentadas en beneficio del pequeño y mediano productor, avanzar en la conformación de una Secretaría de las pequeñas y medianas comunidades rurales, trabajar para el fortalecimiento del sector lechero y de las chacras mixtas; son algunos de los muchos puntos que queremos debatir desde Chacareros en Proyecto Sur con el resto de la sociedad”, concluyó Peretti.