El próximo lunes los trabajadores de transporte de cargas encabezarán un paro nacional en todas las ramas del sindicato, en defensa de su líder, Hugo Moyano, ante el pedido de la justicia de Suiza de informes sobre causas en las que el titular de Camioneros está involucrado.

En una conferencia de prensa en la sede de Camioneros, en la ciudad de Mendoza, el secretario de Prensa de la Federación Nacional de Camioneros, Raúl Altamirano, anunció que la medida de fuerza se realizará porque los trabajadores están “cansados de los ataques y mentiras que a diario recibe Moyano", según informó el diario Los Andes, de esa provincia.

El pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza al Juez Federal Norberto Oyarbide, responde a una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero.

“La dirigencia de Camioneros no descartó que detrás de ese pedido de informes estuviese una decisión del gobierno, aunque se aclaró que la relación con el oficialismo "es buena", y se advirtió que la protesta podrían incluir marchas hacia medios de comunicación que publicasen denuncias de ese tenor”, indicó el diario.