Durante la inauguración de la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", en el barrio porteño de Balvanera, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, expresó junto a Eduardo Duhalde que “el mejor negocio” que pueden “tener en la obra social es darle cada vez más beneficios a los afiliados".

En el acto también participaron la senadora nacional Hilda González de Duhalde, el ex senador Oraldo Britos; Marina Miguel -hija de Lorenzo Miguel- y el empresario y amigo de Miguel, Julio Raele.

El objetivo central de la escuela -informaron fuentes de la UATRE- "es mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales, dotándolos de más conocimientos, más herramientas y mejores recursos que les permitan desarrollar su trabajo de la manera más profesional posible".

Al término de la recorrida de las instalaciones, Venegas habló de política dentro del Peronismo Federal (PF) y descartó que se esté trabajando (políticamente) junto a Mauricio Macri. “Nosotros vamos a trabajar junto a Eduardo Duhalde. Nosotros trabajamos para el peronismo, Macri trabajará por el PRO", definió el sindicalista, auque admitió que "si después hacemos un frente y Macri lo integra, bienvenido será".

La flamante escuela que ocupa las instalaciones que una época fueron del Sanatorio de ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas) en la calle general Urquiza 856, "llega para cubrir una demanda que no se ha podido satisfacer durante muchos años", destacaron fuentes gremiales.