El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (organismo creado en reemplazo de la ONCCA) tendrá por objetivo garantizar el abastecimiento interno y la cuestión alimentaria de la población.
"Es un cambio de paradigma, una mejora cualitativa, ahora funcionará una Unidad con sentido interdisciplinario y no habrá visiones aisladas", señaló Boudou en la presentación del flamante organismo.
Boudou explicó los tres ejes sobre los cuales funcionará la Unidad de Coordinación: el primero tiene que ver con "asegurar el abastecimiento interno y la cuestión alimentaria; el segundo, con un aumento de la oferta agropecuaria, ya que están dadas las condiciones para que la Argentina siga teniendo una fuerte inserción en los mercados mundiales".
Por otro lado, se apostará a "un desarrollo balanceado del sector, es decir que puedan desarrollarse tanto los pequeños productores y empresarios como los grandes sectores de la economía agraria”, según consigna un cable de la agencia estatal Télam.
El ministro de Economía explicó los lineamientos centrales de la Unidad de Coordinación, acompañado por sus pares de Industria y de Agricultura, Débora Giorgi y Julián Domínguez, respectivamente.
Ni Giorgi ni Domínguez efectuaron declaraciones y solamente acompañaron la presentación que realizó el jefe de la cartera de Hacienda en el microcine del quinto piso. El decreto 192 publicado hoy en el boletín oficial dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las citadas actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de lasáreas competentes en la materia.
"No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad", indican los considerandos.


