El Ministerio de Agricultura dará apoyo a un proyecto de producción porcina que impulsa la Federación Agraria Argentina (FAA) en forma de cooperativa. Ayer, funcionarios de la cartera agrícola se reunieron con dirigentes de la FAA para evaluar la creación de un fondo rotatorio que servirá para financiar un proyecto de producción porcina.
El fondo tendrá por objeto apoyar a aquellos grupos de pequeños productores asociados regionalmente. Según los dirigentes federados, este proyecto reportará "sustentabilidad económica" a la actividad pecuaria.
En el Ministerio de Agricultura se admitió el interés que despierta esta iniciativa y la decisión de apoyar desde el ámbito oficial el desempeño de aquellos grupos de productores porcinos que lo requieran. Por parte de la entidad federada participaron el vicepresidente, Omar Barchetta, y el secretario gremial, Omar Príncipe. En representación del Ministerio participaron del encuentro Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería; la responsable del área Porcinos, Patricia Millares, y el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto.
En otro gesto de acercamiento entre el Gobierno y la Federación Agraria Argentina, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó ayer en Rufino aportes oficiales para construir una planta de faena de animales pequeños. Del acto participó el dirigente de Federación Agraria Elvio Gianoglio, quien expresó que la iniciativa "es un sueño realidad". Domínguez, además, estuvo acompañado por el jefe del bloque de diputados justicialistas, Agustín Rossi, que además es precandidato a gobernador de Santa Fe.


