El Ministerio del Campo evalúa el desarrollo de un polo avícola integrado en un predio ubicado en la localidad de Fraga, para "abastecer de carne de pollo a toda la provincia, a la región e incluso lograr exportar en el caso de pedidos concretos", informó el Ministerio puntano en un comunicado.
El proyecto se encuentra en una primera fase de desarrollo, con reuniones informativas con representantes del sector privado acerca de los beneficios industriales y fiscales que ofrece la provincia. Su objetivo principal es "abastecer de carne de pollo a toda la provincia, a la región e incluso lograr exportar en el caso de pedidos concretos".
Desde el programa Producción Agropecuaria, a cargo del proyecto, se destacó la potencialidad productiva del predio de 111 hectáreas de superficie, lugar donde se ubicaría el inmueble.
El proyecto permitiría revertir la actual situación de la provincia en el abastecimiento de carne aviar para el consumo local, el que hasta el momento es abastecido casi en su totalidad por otras provincias.
Por otra parte, la producción avícola en Argentina presenta perspectivas favorables, tanto por el incremento de la producción y de exportaciones, como por el aumento de la demanda en el mercado interno.
En la medida que se corrobore la vialidad del proyecto, el Estado provincial colaboraría con la infraestructura básica necesaria y convocará a inversores privados para emprender la
actividad, en cuyo caso se rubricarían convenios de cooperación mutua, concluye el comunicado.


