En 2010, Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa líder agropecuaria Monsanto, financió 35 proyectos sociales en 10 provincias argentinas (83% de las provincias donde Monsanto tiene presencia comercial), uno en Paraguay y, por primera vez, uno en la República del Uruguay beneficiando a más de 8.000 personas de las cuales el 65% son jóvenes de 13 a 25 años.

La 4ª edición del programa estuvo enfocada principalmente en proyectos relacionados a la temática de Educación No Formal, que mejora y complementa la currícula de la Educación Formal, capacitando para el trabajo a jóvenes que viven en áreas rurales o semi rurales, reafirmando su compromiso con la Agricultura Sustentable.

“Desde sus comienzos, se han logrado importantes resultados: se aprobaron más de 211 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron $ 5.2 millones que beneficiaron en forma directa a 30.534 personas”, destacaron desde la empresa.

4ª Edición de Semillero de Futuro en cifras

Año tras año, el número de beneficiarios directos crece en forma sostenida.

Hubo un total de 82 proyectos presentados, de los cuales 35 fueron aprobados y financiados. Se eligieron proyectos en 10 provincias, destacándose Córdoba, por la cantidad y calidad de los proyectos presentados.

Por primera vez, se financió un proyecto en Uruguay y, por segunda vez consecutiva, uno en la República del Paraguay.

Temáticas de los proyectos:

 

El 92% de los proyectos estuvieron relacionados con la temática de Educación No Formal.

Nuevamente la mayor cantidad de proyectos aprobados están relacionados a la producción y elaboración de alimentos.

Cabe destacar la importancia de los proyectos destinados a la investigación aplicada al agro.

Forma jurídica de las organizaciones que presentadoras de proyectos.

La forma jurídica mayoritaria entre las ONG es la de Fundaciones, seguida por Cooperadoras Escolares y Asociaciones Civiles.