Desde hoy, las grandes cadenas de supermercados ofrecerán “una agresiva política de oferta” en materia de carne vacuna, según dijo ayer el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Argentinos (ASU), Juan Vasco Martínez.

En diálogo con Télam, el directivo indicó que las cadenas buscan “posicionarse con precios más bajos en los cortes de novillito liviano”, por lo que se instrumentaron ofertas para los cortes más populares, como el asado y el vacío, en torno a $ 20 por kilo.

El directivo sostuvo que las ofertas estarán disponibles en las sucursales de las firmas integrantes de ASU “durante todo el período de las fiestas de fin de año”.

El supermercadismo “ya viene liderando el segmento en cuanto a precios de carne de animales pesados, novillos de exportación, pero vamos a ampliar esta política a un segmento donde tal vez no somos los más competitivos”.

Además, destacó que en lo que va de diciembre “se ha estabilizado el precio de la hacienda en pie”, lo que permite realizar ofertas con importantes descuentos, en sintonía con lo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había pedido al sector en sus habituales reuniones de los viernes.