Hacia el este de la provincia y en el centro-oeste de Buenos Aires, ya se siente el déficit de precipitaciones.

Cerrando un 2010 más que positivo para el sector lechero, los productores están viendo si las precipitaciones acompañan en este momento crítico o no.

En la localidad de General Pico y su zona de influencia, la situación viene controlada: "En esta época se define el año lechero. Por suerte, hasta el momento venimos bien con humedad y el calor. Probablemente se nos complique más adelante pero por ahora todo marcha bien. Estamos un poco más complicados al este de La Pampa y en el centro-oeste de Buenos Aires. De ahí hacia el norte tenemos un régimen de lluvia normal" comentó el asesor de la localidad pampeana, Dr. Horacio arrizabalaga.

Por otro lado, las buenas condiciones que dejó el 2010, ha alimentado las intenciones de invertir pensando en el verano. "El 2010 fue un año positivo en lo comercial y en lo productivo. Al haber una respuesta comercial, el productor ha invertido en consecuencia. En este momento se está avanzando mucho en el confort del animal: sombras, corrales de espera, agua" indicó el asesor.