La semana pasada la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria celebró el cierre del 2010 y su presidente, Oscar Domingo, repartió mensajes y conclusiones para la agricultura y ganadería. Con respecto a esta última, advirtió que “Argentina está perdiendo de poder ganar anualmente $7.350 millones debido a problemas sanitarios subyacentes, ya que no se cuentan con políticas preventivas y de control de enfermedades básicas de nuestra ganadería”.

El líder de ACTA detalló que el país tiene en la actualidad “10 millones menos de cabeza de ganado vacuno, consecuencia no sólo de la sequía, sino también de políticas que  han demostrado no ser efectivas  para aumentar la producción y la consecuente oferta de carne vacuna”.

Esto ha impactado, destacó la entidad, en el mercado global de insumos sanitarios con fuerte impacto en las empresas del sector, abocadas a desarrollar un ambicioso plan de aumento de la extracción del rodeo mediante un programa sanitario productivo que ha sido ampliamente difundido.

“Ojalá esta situación se revierta y vuelva a mantenerse el alto consumo de carne vacuna a que está acostumbrada nuestra población y a la par incrementase los saldos exportables satisfaciendo la demanda mundial creciente”, expresó Domingo.