Las Confederaciones Rurales (CRA), que lidera Mario Llambías, hizo público ayer su solidaridad y “fuerte y unánime” respaldo al diputado Ricardo Buryaile, ex vicepresidente de la entidad rural, tras el cruce de acusaciones que el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara baja protagonizó con el líder de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.
El consejo directivo de CRA sesionó ayer y recibió a Buryaile y a su par Jorge Chemes, a quienes “reconoció la labor parlamentaria desarrollada en su primer año de gestión”.
En un día en el que desde FAA no se emitieron comentarios respecto del cruce con Buryaile y la crisis terminal en la que ese enfrentamiento puso a la mesa de enlace agropecuaria, CRA consideró que Buzzi incurrió en un “incalificable ataque” al tratar de evasor, entre otras cosas, a Buryaile.
“Ha enrostrado (Buzzi) tan ligeras como falsas imputaciones, que agravian de una forma pocas veces vista entre la dirigencia agropecuaria y se remiten a las más bajas expresiones de la política ordinaria”, sostuvo la entidad presidida por Llambías en un comunicado.
Los pampeanos de Carbap, integrante de CRA, también apoyaron a Buryaile en su pelea con Buzzi. No es la primera vez que las grietas en la mesa de enlace salen a la luz en el último año, sobre todo luego del trabajo “hormiga” que desarrollan desde el Ministerio de Agricultura nacional, intentando atraer a los referentes de los pequeños y medianos productores (FAA y Coninagro), mientras los grandes (CRA y Sociedad Rural) prefieren aguardar el recambio presidencial para volver a conversar con un Gobierno y fijan su expectativa en el Congreso.


