Armando Zavala, coordinador de productores autoconvocados de la provincia de Buenos Aires criticó al dirigente entrerriano. La expectativa del ruralismo no agremiado era que “El Melli” los dirigiera. “Siempre pensamos que De Ángeli iba a saltar al plano nacional”, explicó.
Alfredo De Ángeli, el entrerriano que se hizo famoso a partir de la pelea por la resolución 125, y que se erigió en líder para el movimiento autoconvocado surgido al calor de aquellas jornadas en las rutas, ha pasado por estas horas a convertirse en una frustración.
“Nosotros siempre pensamos que De Ángeli iba a saltar al plano nacional”, explicó Armando Zavala uno de los coordinadores de los autonconvocados en la provincia de Buenos Aires. La expectativa del ruralismo no agremiado era que el entrerriano se hiciera cargo de su liderazgo para construir una nueva entidad que contenga a las filas autoconvocadas, publicó El Enfiteuta.
Pero luego de la visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a la provincia de Entre Ríos la semana pasada, donde se fomentó el cooperativismo con la participación del federado dejó un sabor amargo a los autoconvocados.
“De Ángeli nos desilusionó”, sostuvo Zavala, y sugiere que el entrerriano inició negociaciones por su cuenta en lugar de bregar por el interés del sector. Desde hace mucho los planteos de la FAA en el seno de la Mesa de Enlace no haceN más que trabar el accionar de las entidades en conjunto.
“Nosotros pensamos que si la Federación Agraria se quiere ir de la Mesa de Enlace tendría que hacerlo”, sostuvo el autoconvocado de Salto, provincia de Buenos Aires. “Como un movimiento autoconvocado, es decir no orgánico, la Federación podría ser reemplazada dentro de la Mesa de Enlace”.
Esa propuesta, asegura Zabala, podría ser planteada en los próximos días a los presidentes de las otras tres entidades: CRA, SRA, y Coninagro, con las que el movimiento autoconvocado parece tener una mayor afinidad de pensamiento y de reclamos que con el ruralismo que comandan Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli.


