Fue durante una reunión que mantuvo hoy con productores agropecuarios en General Alvear, provincia de Buenos Aires. La liquidación de hembras se ubica en el 46%, cuando debería ser del 43% sólo para que el stock se mantenga estable.
Para el dirigente, “esto es consecuencia de la falta de una política ganadera clara, de la intervención en los mercados y el manejo discrecional de los ROE, que llevó a la desaparición de 11 mil productores ganaderos en dos años, a una caída del 25% en la faena en los primeros siete meses de 2010 respecto de 2009, y a una estrepitosa caída del stock”.
Más adelante, Biolcati sostuvo que “los buenos precios generan un alivio para los que están en el negocio, pero no para los que quedaron descapitalizados y con los campos despoblados por las malas políticas y la seca, y que hoy no pueden volver a reponer sus rodeos”.
Biolcati reclamó una política ganadera que incluya a los productores, pero también a los consumidores y a los trabajadores de los frigoríficos, pues hoy “muchas plantas se encuentran paradas a causa de los desastres de los últimos años y de la falaz dicotomía entre el mercado interno y la exportación”.