Buenos Aires - En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP Coronel Suárez, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó, el 6 de octubre, una jornada sobre seguridad y cuidado del medio ambiente.

En el turno de la mañana participaron 45 alumnos de la Escuela Agropecuaria 801 y por la tarde 18 alumnos de la escuela N° 3 del pueblo San José.En la jornada, miembros del equipo de la planta, de la casa central de ASP, y diversos referentes comunitarios, entre los que se encuentran el cuerpo de Bomberos Voluntarios,  Juan Martín Seewald de Navarro S.A, Concesionarios de John Deere, y Carlos Romero, del área de Educación Vial, dieron charlas acerca de protección personal, seguridad vial, manejo de agroquímicos, granos, precaución con maquinarias y modo de actuar frente a un incendio, entre otros temas, dándoles herramientas a los chicos para la vida cotidiana.

“Nuestra intención es esforzarnos para transmitirles a los mas jóvenes cómo trabajar de una forma segura y responsable en el sector agropecuario, en la planta y el campo. Para nosotros, ésta es una herramienta educativa y didáctica concreta para los jóvenes de la comunidad de Coronel Suárez”, comentó Diego Baños, Gerente de ASP Coronel Suárez.

La planta de Coronel Suarez se inauguró en Octubre de 2008, en ella trabajan 6 personas de la comunidad y proveen de insumos y servicios a más de 200 productores de la zona.