Las financiaciones otorgadas al campo, en los primeros ocho meses del año, se incrementaron un 83% comparado con el mismo período del año anterior, según indicó hoy el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, en el marco del Encuentro Anual IDEA PyME.

“La asistencia crediticia al sector agropecuario tuvo un papel protagónico dentro del ámbito PyME, el Programa Ganadero está prácticamente monetizado en su totalidad”, reconoció el titular del Provincia.

Más allá del sector agropecuario, en lo que va del año se han realizado préstamos por “más de $ 1.900 millones a las PyME, un 58% más que el año pasado”. Según datos del Banco, en los primeros ocho meses del año se otorgaron 16.100 préstamos por $ 1.900 millones, alcanzándose así un crecimiento del 58% en el monto total respecto de 2009. El alza se dio en casi todo el menú crediticio, como los préstamos para la evolución comercial, el incremento de capital de trabajo y su recomposición, la inversión y el comercio exterior.

Por otro lado, Francos informó que el Banco Provincia “es líder en ofrecer instrumentos clave para la financiación de las PyME como es el descuento de cheques de pago diferido”. De enero a agosto de este año se “descontaron 331.000 cheques por $ 2.100 millones, lo que representa una suba del 24% respecto al mismo período de 2009”. 

Para el resto de 2010, el Banco Provincia proyecta una colocación de $ 1.300 millones más al sector. “Vemos claramente un panorama muy positivo para las PyME y estamos seguros que esta tendencia en la evolución de los créditos continuará el año próximo”, estimó.