Estimado Sr. Longoni, le escribo estas líneas para expresarle nuestro profundo malestar por la referencia que hizo sobre nuestra Empresa, asumiendo Ud. sin otra prueba, que Cargill es la aludida por el titular de la AFIP en su comunicación pública.

Lamento que no hubiera verificado primero esas citas, ya que ha afectado el nombre e imagen de nuestra Empresa sin ningún fundamento, ya que de la comunicación de la AFIP no se desprende ningún dato que relacione a Cargill SA con la situación allí descripta.

Por tratarse Ud. de un calificado periodista especializado en el sector agroindustrial, resulta difícil aceptar que Ud. no haya verificado antes:

  • Que las operaciones de Cargill en la Argentina cubren otros sectores distintos del aceitero y que, aún en este rubro Cargill no es la mayor empresa del sector.
  • Que en el Ejercicio Fiscal de Cargill SA cerrado en Febrero del 2010, nuestras ventas totales superaron largamente los $ 8.000 millones de facturación, y además,
  • Que no sólo ya hemos abonado el Impuesto a las Ganancias correspondientes a ese Ejercicio, sino que ya hemos abonado un tercio de los anticipos correspondientes al Ejercicio 2010/11, basados en las ganancias del Ejercicio precedente.

Lic. Hugo D. Krajnc
Presidente
Cargill SACI