La  firma santafesina que nació en 1985, es una de las pioneras en el país en certificar todos sus procesos de producción bajo normas ISO 9001-2000. Además fue una de las primeras a nivel nacional,  en desarrollar un inoculante líquido oleoso para soja.

Presidente y Director General  Ingeniero Químico  Rodolfo Mazzoni

MISION

Fragaria  tiene como misión ofrecer al productor agropecuario  productos que además de cumplir con su función específica, sean amigables con el medio ambiente y que permitan una producción sustentable, con capitales nacionales, con fuertes raíces en la región y marcado énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías, para colaborar en obtener mayores  beneficios en la actividad agropecuaria.

VISION

Continuar siendo una empresa líder en microbiología agrícola, con microorganismos de amplio  espectro de acción y con coadyuvantes de alta tecnología fuertemente relacionados al cuidado ambiental y al cumplimiento de todas las normas de calidad que exige el mercado.

HISTORIA

En el año 1989, y luego de cuatro años como fábrica de jugos de fruta concentrada, Fragaria  inició la producción de Inoculantes para semilla de soja, poniendo en  marcha  la   primer  Planta Industrial de la empresa bajo  el asesoramiento de técnicos especialistas del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar.

Hasta ese momento, todos los inoculantes se producían con turba como soporte  y fue la visión de un producto líquido, la que permitió investigar en ese sentido y desarrollar el   primer producto líquido de la empresa y el segundo en el mercado: “N-FIXER Dúo”.

El continuo desarrollo y la incorporación de tecnología   permitieron a la empresa la introducción  en   el  mercado de Inoculantes Oleosos, y a partir de 1991 se comercializa N-Fixer  Oíl,   inoculante oleoso para soja.

En el año 2003 se produce el lanzamiento N-Fixer Full, inoculante más fungicidas, un producto único en su tipo, ya que a las ventajas de la formulación oleosa, se le agrega la tecnología de avanzada que se ha incorporado a través de los protectores de las bacterias, para permitir una mejor y mayor sobrevivencia de las bacterias.

En el año 2004 la empresa dio un salto cualitativo muy importante, que la colocó dentro del grupo de las firmas más importantes del sector, al certificar Normas ISO, que aseguran a los usuarios inoculantes producidos bajos estrictas normas de calidad.

Actualmente, la empresa se encuentra  en una etapa de consolidación tecnológica, con Planta de Formulación propia, certificando bajo Normas ISO 9001 todos los procesos y desarrollando nuevos  productos  biológicos.

También  se están lanzando al mercado distinto coadyuvantes, siempre bajo el mismo concepto de calidad e innovación con el agregado de un fuerte compromiso con la sanidad y el cuidado del ambiente.
Actualmente la empresa está lanzando al mercado argentino, un nuevo concepto en coadyuvantes, a través de Lecithin  Max, basado en lecitina de soja,  es un producto natural, amigable con el medio ambiente, que viene a reemplazar a los coadyuvantes formulados a base de sustancias  químicas.

CALIDAD FRAGARIA

La firma trabaja bajo estrictas normas de calidad. Sus productos están certificados bajo normas ISO 9001-200.

En Fragaria, cada instancia de la obtención de los productos es analizada en el Laboratorio de Control de Calidad, donde se evalúan las fórmulas y la estabilidad de las bacterias  y se liberan solo las partidas que cumplen con los requerimientos ISO.

PRODUCTOS FRAGARIA

La paleta de productos de la empresa abarca bioquímicos y productos naturales.
Bioquímicos: Inoculantes oleosos y acuosos para soja, maíz y trigo y agroquímicos:

Inoculantes Oleosos para Soja

Dentro de la formulación, las bacterias se encuentran en un medio acuoso y los fungicidas en aceite. Debido a que el agua y el aceite no se mezclan, las bacterias no entran en contacto con los fungicidas, razón que justifica la sobrevivencia y viabilidad del producto por un tiempo prolongado. Además, la formulación oleosa tiene la ventaja de posibilitar una mayor y mejor adhesión del producto a la semilla y una gran facilidad de aplicación.

Productos de Fragaria: N- Fixer Full y N- Fixer O

Inoculantes Acuosos para Soja

Son inoculantes  de alta eficacia, capaces de aportarle a cada semilla, alrededor de 1.000.000 de bacterias fijadoras de Nitrógeno, de las mejores y más específicas cepas seleccionadas por INTA.
Su esterilidad absoluta y una gran concentración de bacterias de alta infectividad, garantizan una excelente nodulacion y en consecuencia la mejor provisión de nitrógeno durante todo el ciclo de la planta. De este modo, mejora notablemente el rendimiento del cultivo actual y de las siembras que le siguen en el plan de rotación debido al nitrógeno residual que queda en los nódulos luego de la cosecha.
Productos de Fragaria: Acqua (inoculante), Acqua Pack (inoculante más curasemilla) y Protector Acqua.

Inoculantes para Trigo y Maíz

Productos que contienen bacterias que promueven el desarrollo de raíces, aumentando la capacidad de la planta para captar agua y nutrientes.
Entre los beneficios podemos encontrar que: Estimulan el crecimiento y la actividad de las raíces; aumentan la capacidad de tolerancia al estrés hídrico y/o edáfico; permiten la fijación de nitrógeno y que el trigo desarrolle su máximo potencial de rendimiento.

Productos de Fragaria: Trigalazo (producto comercial) y Maizazo ( en desarrollo)

División Agroquímicos

SAP 42: Fertilizante que favorece el crecimiento de las malezas y por lo tanto la acción de los agroquímicos
PH4: Baja el PH del agua a los niveles aconsejados, protegiendo de la degradación a  los agroquímicos.
Antideriva Garmin: Adyuvante para disminuir las nieblas en las pulverizaciones tanto aéreas como terrestres.
Curasemilla Mirka: contiene carbendazin y tiran al 10%. Actúa contra la mayoría de las enfermedades de semillas
Carbendazim 50 MIRK: Es un fungicida para tratar diversos cultivos.
Mirkoil y Lecithin Plus: Son dos productos naturales diseñados para acompañar y mejorar la performance de todos los agroquímicos en todos los cultivos, previniendo la infección de lotes limpios.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La empresa se encuentra en constante investigación para lograr la innovación y el desarrollo de nuevos productos para el campo.
Fragaria consolida la transferencia de tecnología, para cualquier zona del país y para todo tipo de productor: empresas agrícolas; grandes, medianos y pequeños agricultores.

PROGRAMA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Desde 2003 la empresa lleva a cabo un programa de Marketing Social, por el cual 30 instituciones de bien público, ubicadas en distintas localidades de las provincias de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, reciben aportes proporcionales a las ventas de N-FIXER Full (Inoculante para Soja de Fragaria).
Por otro lado también realiza asiduamente Ciclos de Capacitación para Productores Rurales con el objetivo de debatir y adquirir nuevos conocimientos del sector.
La firma fue distinguida con el premio el Gauchito en reconocimiento al programa de Marketing Social