La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), elaboró y publicó hoy el índice de precios bovino número 1000, habiendo computado casi 5 millones de cabezas en lo que va del 2010.

“Alcanzar los 1000 índices elaborados nos llena de orgullo y nos alienta a seguir esforzándonos todos día a día para alcanzar una mayor transparencia en la comercialización de ganado bovino”, sostuvo el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo.

El índice de precios bovino brinda diariamente a productores e industriales precios de referencia con el objetivo de orientarlos en sus gestiones comerciales, aportando datos confiables que resultan fundamentales para las transacciones de la cadena comercial.

Para la elaboración del índice, la ONCCA procesa más de 650 precios diferentes, con 27.000 cabezas bovinas computadas por día (5 millones durante este año). Los registros provienen distintas del país, para cada una de las cuales se produce, además, un precio regional. Se trata así del índice más detallado y federal de los que se encuentran en vigencia.