El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) y las “62 Organizaciones” peronistas, Gerónimo Venegas consideró este jueves que el aumento del salario mínimo debe ser “al menos de 30%“. Es decir, trasladarlo de los $1.500 actuales a “una suma cercana a los $2.000“.

Así opinó Venegas un día después de que la presidenta Cristina Fernández hiciera la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se celebrará el próximo martes. Actualmente el salario mínimoha sido $1.500 desde enero.

“De acuerdo a la inflación que ha habido y que hemos estado discutiendo todos por encima del 30%, yo creo que por ahí tiene que rondar el aumento salarial”, aseguró el gremialista, que por estos momentos se encuentra alineado políticamente con el ex presidente Eduardo Duhalde. También se mostró a favor del 82% móvil para la mínina en los haberes jubilatorios.

La última reunión del Consejo se realizó en julio pasado, cuando se otorgó un 20% de aumento en tres cuotas. Según estiman analistas privados, la CGT cedería ante un piso de $1.750 y $1.800, en sintonía con los aumentos de veinte puntos otorgados a maestros.