El miércoles pasado, durante la visita del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde y el titular de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, a la 124° Exposición Rural, los aliados políticos denunciaron que el Gobierno intenta “sacarle la representatividad al sector agropecuario para que desaparezcan las cuatro entidades y para que esos lugares los ocupen amigos del Gobierno”.

En su paso por la feria internacional, los invitados dieron detalles acerca del plan del Gobierno “para quedarse con el Registro de Trabajadores Rurales (Renatre) y acabar con las cuatro entidades del campo”, según indicó el portal La política online.

El dirigente gremial teme que a partir del proyecto de ley (que busca reformar el estatuto del peón) enviado al Congreso, el Ejecutivo termine estatizando los recursos del Renatre, entidad que él preside.

En su última visita al programa 30 Online, emitido por Canal Agrositio, Venegas aclaró que “la idea del Gobierno es hacer unos 10, 15 gremios a partir de uno solo” y refutó los dichos de la presidenta de la Nación en relación a “las jornadas de sol a sol”: “Nosotros hace diez años que establecimos que no haya ninguna actividad con más de 8 horas de trabajo, hoy un trabajador rural está en las mismas condiciones que cualquier otro”.

“Ellos (por la esfera kirchnerista) no quieren beneficiar a los trabajadores, quieren destruir a la UATRE porque está Venegas, y yo siempre critiqué las políticas de enfrentamiento del Estado, no al Estado”, concluyó.

CGT y peronismo

“Esto no es peronismo para nada, los K se sirvieron del peronismo para llegar al poder. Y tampoco estoy participando de la CGT, desde la pelea con el campo me retiré porque no tenía sentido que como crítico de las políticas de Estado estuviera en la CGT que las convalida”.