Frente a esto, sobre todo quienes no habían hecho operaciones, la recomendación ha sido tomar el precio, ya que carecíamos de opciones sobre meses futuros en Argentina como para poner pisos.
Sin embargo el viernes se negociaron algunas opciones noviembre que permiten poner un piso de 232 con un techo de 260 con un costo de algo menos de 2 U$S/tt (aunque inmovilizando garantías y diferencias).
La ventaja de esto sobre sólo vender, es que no se le pone un valor final a la soja, sino que se deja establecido tanto el mejor escenario (que la suba siga y la venta noviembre quede en 260 U$S/tt) y el peor (que el mercado cambie de tendencia y termine en 232 o menos).
Volviendo a la visión de mercado, debemos recordar que la campaña 2010/11 se está inciando, y que lo hará con stocks más altos que los esperados, y con una excelente campaña previa de Sudamérica. El área en EEUU crecería marginalmente y el clima para el arranque de la campaña es bueno. La suba que vemos se debe a cuestiones técnicas y compras de fondos, alimentada por un repentino repunte de la demanda, elementos que podrían cambiar rápidamente.
Existe la posibilidad de evaluar otros rangos y estrategias, por lo que no duden en consultar por otras opciones.


